Publicado: 27.06.2014 12:06 |Actualizado: 27.06.2014 12:06

Se anuncia para "cualquier tipo de trabajo" y le ofrecen un asesinato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a una mujer tras denunciarla el hombre al que supuestamente había contratado para cometer un asesinato, supuestamente para matar a la novia de su expareja. Según ha informado la Policía, la arrestada pretendía asesinar a la novia actual de su expareja y contactó a través de Internet con un supuesto asesino al que hizo una transferencia de 150 euros en concepto de anticipo.

El supuesto sicario era en realidad un hombre que se anunció en Internet para buscar cualquier tipo de "trabajo" y que, tras recibir el anticipo, denunció los hechos, según relata la Policía. En el vehículo de la mujer se ha intervenido un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, guantes, unas botas y un bote de sosa cáustica. La investigación comenzó el pasado 17 de junio, cuando un hombre de 30 años se personó en la Comisaría Provincial de Palencia para comunicar que una desconocida pretendía contratarle a través de Internet para asesinar a una persona.

El hombre manifestó que la mujer contactó a través de la red con él en contestación a un anuncio en el que éste se ofrecía a realizar cualquier tipo de "trabajo". La chica inicialmente le propuso el secuestro de una o incluso dos personas y finalmente acabó por formularle el asesinato de una mujer.

La mujer le sugirió el rapto de una o dos personas y finalmente le propuso el asesinato

En conversaciones posteriores le comunicó que para ejecutar estos delitos se debería desplazar a la provincia de Ourense, donde le serían facilitados el resto de los datos y el material necesario para consumar el crimen, según indica la Policía. Además, con el fin de sufragar los primeros gastos, la inductora realizó una transferencia de 150 euros. Una vez realizado el encargo le abonaría una cantidad mayor de dinero.

En las primeras indagaciones los investigadores identificaron y localizaron a la organizadora del asesinato. Se trataba de una mujer de 37 años de edad y vecina de Ourense. También se logró identificar a la presunta víctima del hecho delictivo planeado, una mujer residente también en la capital ourensana y novia actual de la expareja de la arrestada.

Continuando con la investigación, los agentes averiguaron que la principal investigada había concertado una cita el pasado día 24 de junio con el supuesto sicario en la estación de tren de Ourense para ultimar los detalles del crimen y facilitarle el material necesario para cometer el hecho. Con esta información los investigadores establecieron un dispositivo que ha culminado con la detención de la mujer.

En el registro efectuado en el vehículo de la detenida, los agentes hallaron un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, unas botas y un bote de sosa cáustica, que supuestamente eran los elementos necesarios para deshacerse del cadáver. También se ha registrado su domicilio, donde se ha incautado diversa documentación y efectos. La investigación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense en colaboración con la Comisaría Provincial de Palencia.

Según informa La Voz de Galicia, la mujer ha sido identificada como Sonia Coello y tiene pendiente una condena de tres años por un intento similar en 2009.