Público
Público

Apple promete resolver el problema del iPhone 4S

El sistema operativo reduce la batería hasta un 15% cada hora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apple se vio obligada a admitir ayer que los problemas con la duración de la batería del iPhone 4S eran reales. Tras varios días de críticas en internet, la compañía ha reconocido mediante un comunicado que su flamante sistema operativo iOS 5 provoca que la batería de los dispositivos que lo incluyen se reduzca considerablemente. Según algunos de los usuarios que han denunciado de forma pública este hecho, la duración batería disminuye un 15% cada hora, incluso cuando el móvil (que se lanzó en España el viernes pasado) no se estáutilizando. 'Hemos encontrado algunos errores que estánafectando a la duración de la batería. Lanzaremos una actualización de software para hacerles frente en pocas semanas', explicó Apple.

El caso de la batería menguante del iPhone 4S (que incluye esta versión del sistema operativo por defecto) recuerda al que ocurrió días después del lanzamiento del iPhone4 el año pasado. Los usuarios lo bautizaron como antenagatey afectaba a la capacidad del móvil para captar cobertura de la red, tenía su origen en el diseño del terminal y obligó a Apple, tras una oleada de críticas, a distribuir millones de fundas de plástico gratuitas que mejoraban la recepción. En este caso, la compañía no tendrá que distribuir un producto físico para solucionar el problema. Bastará con una actualización online del sistema en la que sus ingenieros ya han empezado a trabajar.

Los foros especializados explican lo que podría ser una solución mientras Apple lanza la actualización que solucione definitivamente el problema. Consistiría en desactivar las notificaciones y la función que permite que el terminal alterne entre husos horarios. Esta versión del sistema operativo rastrea de forma constante la localización del terminal para ajustar la hora, aunque no se haya detectado ningún cambio, lo que provocaría la merma de la batería.