Publicado: 15.12.2014 16:58 |Actualizado: 15.12.2014 16:58

Archivada la causa contra Calatrava por el Centro de Convenciones de Castellón

El Consell pagó al arquitecto 2,7 millones de euros, pero nunca llegó a ejecutarse. El juez ha decidido aparcar la investigación porque considera que no existen pruebas de supuestos delitos, sino sólo indicios

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, que se había abierto contra una mercantil y siete personas, entre ellas, el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, al considerar que no hay pruebas de supuestos delitos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

Así, el juez, tras practicar lo que habían pedido las diferentes partes, ha decidido archivar provisionalmente la investigación por no existir pruebas de supuestos delitos, sino sólo indicios. El Centro de Convenciones era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de Castellón. No obstante, la Generalitat Valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica.

El Consell pagó al arquitecto 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro.