Publicado:  12.03.2012 08:46 | Actualizado:  12.03.2012 08:46

Arenas acusa a Canal Sur de poco neutral para evitar su debate

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía declara que no participará en el debate que organiza la cadena andaluza

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato conservador a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha comunicado que no participará en un debate organizado por Canal Sur. La razón de no querer formar parte del debate es que considera que el sitio no garantiza la "neutralidad exigible".

Ricardo Tarno, coordinador de la campaña electoral del PP, ha remitido una carta al PSOE y a IU en la que ofrece otros emplazamientos para celebrar este debate electoral y retirarlos de la sede de Canal Sur Televisión.

En las cartas que envía el Partido Popular a José Luis Pérez, de IU, y a Miguel Ángel Vázquez, del PSOE, los lugares que se proponen son el Parlamento de Andalucía, el Casino de la Exposición de Sevilla, los estudios de Televisión Española en la Isla de la Cartuja o los estudios de SAVITEL en la carretera de la Isla, empresa ésta que ha ofrecido sus instalaciones.

Tarno confía en que, a pesar de que haya que "aplazar la fecha prevista en la última reunión", se pueda llegar a un acuerdo para poder celebrar  "este acontecimiento que tanto interesa a los andaluces antes las elecciones del próximo día 25 de marzo".

También se ha dirigido por carta al director de informativos de RTVE, Francisco Llorente. En ella, le comunica que el PP acepta la oferta de contenidos realizada por la Corporación RTVE con motivo de las elecciones autonómicas del 25 de marzo para debatir con el resto de fuerzas electorales. También le pide que les envíe detalles o les convoque a una reunión de representantes de las fuerzas políticas invitadas para ultimar los preparativos.

El presidente andaluz y candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha respondido al candidato del PP-A, Javier Arenas, diciendo que "se ve ganador y no quiere arriesgar".

El candidato socialista ha defendido que los debates permiten explicar las distintas opciones que plantean los partidos y abordar asuntos como la reforma laboral. Ha asegurado que "el PP debe explicar por qué la reforma laboral es justa y necesaria, como dice Mariano Rajoy, o no lo es, como yo digo, que creo que es una ruptura del modelo de convivencia".

El debate está programado para mañana a las 21.30 horas y en él participarán Griñán y Diego Valderas, candidato de IU, por lo que se dará un cara a cara ante la negativa del candidato conservador. 

PUBLICIDAD

Comentarios