Público
Público

Arenas dice ahora que difundirá su renta la próxima semana

Los datos incluirían sus ingresos y las facturas que le paga el Partido Popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Javier Arenas, presidente del PP andaluz, reiteró ayer su compromiso de hacer públicos, 'muy probablemente, la semana que viene', sus ingresos y las facturas que le paga el partido, como se comprometió el pasado miércoles en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Arenas replicó así en el Parlamento al presidente andaluz, José Antonio Griñán, después de que este difundiese su declaración de la renta (consignó ingresos en 2010 junto a su esposa, María Teresa Caravaca, de 85.131 euros): 'Yo, por supuesto que voy a hacer públicos todos los ingresos. [...] Incluso las facturas que mi partido me pague por una comida o por un hotel'. Arenas es vicesecretario de Política Autonómica del PP, presidente del PP de Andalucía, diputado autonómico y senador, y, según manifestó ayer a Público, sus ingresos provienen del Senado, a lo que se añade el cobro de las dietas del Parlamento de Andalucía, que recibe como diputado por Sevilla, donde reside, a pesar de que obtuvo el escaño por Almería. El partido le paga además facturas por comidas y hoteles, asegura.

El procedimiento para cobrar del PP por este concepto, según dijeron fuentes oficiales a Público, no consiste en que primero pida la factura y luego el partido se la abona sino en que recibe una cantidad en concepto de gastos de representación. Arenas está recopilando las facturas que cubrirían esos gastos, antes de decidirse a hacer públicos sus ingresos.

El PSOE, que el viernes ya le exigió que presentase, al igual que Griñán, sus ingresos, criticó ayer que Arenas aún esté 'haciendo cuentas para ver si puede hacer pública su declaración de la renta'. La presidenta del PSOE en Andalucía, Rosa Torres, manifestó que los andaluces 'aún están esperando conocer los datos de la declaración de Javier Arenas, que dijo él mismo que iba a entregar, pero todavía no lo ha hecho'. Torres contrapuso esta actitud a la de Griñán, 'quien la presentó sin que nadie se lo pidiera, lo que rompió los esquemas a Arenas'.