Público
Público

Arenas: "La izquierda política española está en las barricadas"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha asegurado que la izquierda europea se está "reformulando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, considera un error la estrategia de oposición del PSOE por optar por las 'barricadas' en un momento en el que la crisis debería ser 'tarea de todos'.

En su intervención en la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Gandía, Arenas ha contrapuesto esta actitud a la de la izquierda europea, que 'se está reformulando', y ha puesto como ejemplo de ello al presidente francés, François Hollande.

En su opinión, esta estrategia de los socialistas supone para el país un 'grave problema', porque las reformas, si se adoptan con acuerdos, 'tienen mucha más rapidez en sus efectos'. Arenas ha asegurado que España necesita grandes acuerdos y por eso sería buena 'una oposición a la altura de las circunstancias', pero el PSOE, ha lamentado, 'se olvida de que la crisis es tarea de todos'. Y al subrayar esa tarea común, Javier Arenas ha señalado que 'es la sociedad española en su conjunto la que tiene que rescatarse a sí misma' y todos, familias, empresas y poderes públicos, compartir el mismo compromiso de 'no gastar más de lo que se ingresa'.

'Es la sociedad española en su conjunto la que tiene que rescatarse a sí misma'Arenas, que tras su intervención ha sido preguntado por los periodistas por el aumento de la deuda pública de las administraciones, ha respondido con las mismas palabras de su discurso: las administraciones tienen que dar 'ejemplos diarios de austeridad'.

El dirigente popular ha subrayado por otra parte que es necesaria la prometida reforma de las administraciones públicas y ha advertido de que el Gobierno del PP habrá 'fracasado' si no la acomete.

Las actuales administraciones, ha dicho, 'ni son eficaces ni se pueden mantener', sobre todo porque hay que evitar duplicidades y conseguir que haya una sola administración para cada competencia.

La reforma de las administraciones, ha insistido Arenas, es una de las grandes tareas que le espera al PP, y 'ojalá' su partido pueda contar con el PSOE, porque tiene responsabilidades de gobierno en muchas de esas administraciones.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha defendido las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque un partido con responsabilidad de gobierno debe trabajar 'sin pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones'.

El de Rajoy, ha añadido, es un Gobierno 'que no se casa con nadie, sólo con el interés nacional', y que exige sacrificios 'pero no a todos por igual'.

Además ha asegurado que el Ejecutivo está 'preservando siempre el presidente de las personas mayores, que tanto hicieron para que tuviéramos' el sistema de pensiones que ahora les sostiene a ellos.

Para Arenas, además, 'ya se palpa' la confianza de Europa en el Gobierno del PP, que esta siendo 'cada día más respetado en la UE'.

Por eso ha defendido mantener el mismo rumbo, centrado en las reformas y en ganarle 'la partida a la crisis', porque 'no es momento de ganar al PSOE o a IU, sino a la crisis'

'Quien hoy anteponga el interés electoral al general se está dando con la pared aunque no se dé cuenta', ha concluido.