Público
Público

Arenas pide al PSOE que colabore en la transición de los ayuntamientos

El líder del PP andaluz arremete contra los socialistas asegurando que no están dando ejemplo en los cambios de gobierno de las corporaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha exigido hoy al PSOE que colabore en la transición de los ayuntamientos, sobre la que ha dicho que 'no está dando ejemplo', y le ha pedido que 'no tome decisiones que no se pueden adoptar conforme a la legislación'.

Arenas ha hecho estas declaraciones en la junta directiva del PP provincial de Cádiz, celebrada hoy en Algeciras (Cádiz), a la que han asistido el alcalde electo de Algeciras, José Ignacio Landaluce y varios dirigentes del PP andaluz. 

El dirigente conservador ha insistido en que el triunfo de su formación en las elecciones municipales 'desmiente el tópico de que para que ganase el PP-A tenía que producirse una alta abstención'.

'Hemos ganado con un incremento de la participación, lo cual ha demostrado el desapego de los ciudadanos respecto a determinadas políticas; no ha sido un voto de castigo al PSOE sino un voto de confianza al PP, que ha obtenido 375.000 votos más que en 2007', ha sostenido.

'No ha sido un voto de castigo al PSOE sino un voto de confianza al PP'

Arenas ha recalcado que es 'urgente' un cambio porque Andalucía y España 'tienen gobiernos que no gobiernan', y ha citado como ejemplo la crisis de los pepinos, sobre la cual ha afirmado que el Ejecutivo central 'ha reaccionado tarde, mal y con debilidad'.

También ha arremetido contra el PSOE haciendo referencia a la denuncia realizada ayer por Sanz sobre un nuevo supuesto fraude con cargo a los fondos de la Junta de Andalucía para el empleo consistente en préstamos 'opacos' a empresas 'amigas' del PSOE, que en algunos casos ni siquiera habrían devuelto estas ayudas, y que 'se suma a otros escándalos relacionados con estas partidas, como los ERE falsos', ha matizado.