Público
Público

Arenas promete que no tocará la sanidad, la educación y las pensiones

El presidente del PP andaluz se muestra "convencido" de que los conservadores ganarán "a la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presiente del PP-A, Javier Arenas, ha prometido que si llega a la presidencia de la comunidad no tocará la sanidad, los servicios sociales, la educación ni las pensiones, porque 'el proyecto del cambio es acabar con el paro, el despilfarro y con la desigualdad de oportunidades', tres conceptos que para Arenas son sinónimo del PSOE'.

Después de las promesas electorales, los ataques del diputado conservador al Partido Socialista se han mantenido durante el mitin de inauguración del curso político en el Palacio de Congresos de Granada. Arenas ha calificado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba,  como 'lo peor' de los gobiernos de Felipe Gonzlález. Consideración que Arenas ha hecho extensible a José Antonio Griñán.

En el mitin ha calificado a Zapatero, Chaves, Rubalcaba y Griñán como 'el cuarteto del pasado'. 'Cuando veo a Rubalcaba en televisión y escucho sus propuestas se me ocurre preguntar por qué no lo ha hecho antes o por qué no se lo ha dicho a Zapatero', ha señalado el líder regional del PP.

Ha añadido que es consciente de que 'los faisanes y los fondos de reptiles son importantes', aunque ha pedido que se debata sobre 'economía y soluciones para el futuro' porque es 'lo que le interesa de verdad' a la ciudadanía.

Arenas promete ofrecer 'el gobierno más austero que haya tenido nunca' Arenas ha prometido que sus primeras acciones como presidente de la Junta de Andalucía será bajar los impuestos a las PYMES y los autónomos, 'independientemente' del estado en el que se encuentren las arcas de la comunidad, ya que esto supondrá 'un balón de oxígeno' para los que 'crean gran parte el empleo'.

Se ha mostrado 'convencido' de que el PP ganará 'a la crisis', que ha calificado como 'el enemigo' a batir y ha añadido que cada día observa 'más riquezas' en Andalucía, poniendo como ejemplo el talento de los ciudadanos: 'Es milenario, se ha ido forjando, con eso podemos aspirar a ser los primeros'.

'Vamos a ofrecer un gobierno obsesionado con el empleo', ha dicho, en caso de que los andaluces depositen en el PP-A la confianza en las elecciones de 2012, además de ofrecer 'el gobierno más austero que haya tenido nunca' la comunidad, al mismo tiempo que se ha comprometido a que su equipo sea 'centrista, dialogante y que meta en el baúl de los recuerdos el sectarismo de estos años'.

Sobre los funcionarios ha reiterado su promesa de derogar los 'decretazos' para la reordenación del sector y ha insistido en que el PP gestionará la política, pero que las administraciones serán conducidas por empleados públicos.

La autoridad de los enseñantes y los profesionales sanitarios forman parte de los compromisos del PP-A para Andalucía, según ha explicado Javier Arenas, que ha recordado que 'en la mala educación está el 80 % de la raíz de nuestros problemas'.