Público
Público

Arenas respalda que Fabra y Camps vuelvan a presentarse

Sobre el presidente valenciano confía absolutamente en su inocencia y honestidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, desconoce si el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, va a repetir como candidato. Pero en caso de que lo haga, le parece una excelente decisión. Del mismo modo opina en el caso de que, quien se postule, sea el actual presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps.

Carlos Fabra quedó ayer libre de cuatro de los siete delitos que pesaban sobre él. En un auto, la Audiencia Provincial considera que debe ser juzgado por presunto tráfico de influencias y también por el supuesto fraude fiscal cometido en 1999. También pudo haber cometido, aunque se formulan algunas reservas, un delito de cohecho. Sin embargo, el tribunal eliminó de la lista de imputaciones cuatro supuestos fraudes fiscales, uno por cada ejercicio desde 2000 a 2003.

En una entrevista en la Cadena Ser, Arenas ha remarcado que lo que pesa sobre Fabra son 'supuestos delitos', por lo que ha apelado a preservar la presunción de inocencia hasta el final de los acontecimientos.

A la pregunta de si Francisco Camps repetirá candidatura a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Arenas ha expresado su convicción de que es el mejor candidato y ha asegurado que confía absolutamente en su inocencia y honestidad.

No obstante, ha señalado que se trata de una decisión del partido que tomará, en su momento, en el órgano oportuno, que es el Comité electoral nacional.

El presidente andaluz también ha hecho mención a la reunión de la Comisión del Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, celebrada ayer, y ha asegurado que el Gobierno cometió un 'gravísimo error' porque intentó engañar al resto de los grupos políticos al 'inventarse' un documento en que se comprometía a no presentar a ningún tránsfuga en las próximas elecciones si el resto de partidos hacía lo mismo.

A juicio de Arenas, el Gobierno intentó con este texto hacer una 'maniobra' para ocultar el 'gran escándalo de transfuguismo' de esta legislatura, que se dio en Benidorm.

Preguntado si el PP va a presentar candidatos tránsfugas en las próximas elecciones, Arenas ha dicho que su partido no está en esa idea y además los conservadores no adoptarán decisiones que sus votantes no entiendan.

Sobre la brecha abierta en el PP asturiano, Arenas se ha mostrado confiado en que se resolverá pronto y que se tomará la 'mejor decisión' para el partido y ha dicho desconocer si ésta pasará por la presencia de Francisco Álvarez Cascos.

No obstante, Arenas ha valorado la 'brillantez' con la que Cascos ha desempeñado siempre todas las gestiones de las que ha sido responsable y ha puntualizado que en esta decisión será muy importante la posición que adopte el PP de Asturias.