Público
Público

Arenas: "Los socialistas hacen lo contrario de lo que dicen"

El líder del PP andaluz aseguró que, cuando escucha las propuestas de Rubalcaba, se pregunta "por qué no las ha hecho en ocho años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El PSOE tiene dos problemas: de credibilidad y de fiabilidad'. Así de contundente se expresó ayer el líder del PP andaluz, Javier Arenas, que aseguró que, cuando escucha las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba, se pregunta 'por qué no las ha hecho en ocho años y por qué no se las ha comunicado al presidente Zapatero'.

En este sentido, advirtió a los socialistas que 'en dos meses de campaña no se resuelven los desaguisados de ocho años'. Del mismo modo, aseguró que el PSOE 'tiene un problema de fiabilidad', ya que 'hacen siempre lo contrario a lo que dicen'.

El secretario nacional de Comunicación del PP, Carlos Floriano, salió por su parte a hacer frente a las acusaciones de Rubalcaba de que los gobiernos del PP no hicieron nada por la Sanidad y las pensiones.

El gasto en Sanidad

Floriano recordó al candidato socialista que entre 1996 y 2004 se duplicó el gasto en la Sanidad pública y se garantizó por ley la subida de las pensiones. 'El Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, en cambio, ha congelado las pensiones incumpliendo así el Pacto de Toledo', añadió.

En materia de Sanidad, el portavoz de los conservadores destacó que 'cuando el PP llegó al Gobierno, en 1996, a la Sanidad se destinaban 427 euros por persona y año. 'Y, cuando nos fuimos del Gobierno, superábamos los mil euros por persona y año', dijo. 'Sin embargo, el Ejecutivo vicepresidido por Rubalcaba se marcha dejando una deuda de 15.000 millones en Sanidad porque no ha priorizado el gasto sanitario', denunció.