Público
Público

Arias Cañete: "Hay que tener contacto humano con quienes viven en el campo"

El ministro, cuya familia es una de las mayores latifundistas de Andalucía, dice que 'no se puede permanecer siempre encerrado en un despacho rodeado de papeles, documentos e informes de técnicos'

EFE / PÚBLICO

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que es importante tener 'contacto humano' con quienes trabajan cada día en el campo, ya que 'no se puede permanecer siempre encerrado en un despacho rodeado de papeles, documentos e informes de técnicos'.

Arias Cañete, cuya familia es una de las mayores latifundistas de Andalucía, ha hecho estas declaraciones durante su visita a los agricultores y ganaderos de Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde ha visitado la empresa Anís Miura, la cooperativa olivarera la Purísima y la cooperativa ganadera Corsevilla.

En declaraciones a los medios, el ministro ha señalado que ha querido tener un encuentro 'de primera mano' con los agricultores y ganaderos y ver cuáles son los problemas de las pequeñas cooperativas de aceite y de los ganaderos de ovino para exportar y para integrarse en grandes cooperativas.

El ministro se ha mostrado satisfecho de ver cómo 'todavía pequeñas industrias pueden subsistir en un medios urbano y tener un producto de calidad que los andaluces valoran y que debe valorar el resto del territorio nacional'.

Con respecto al problema de la sequía que agricultores y ganaderos vienen sufriendo, Arias Cañete ha recordado que Agroseguros ha pagado cerca de 700 millones de euros en indemnizaciones en España por perdida de producciones por sequía o riesgo meteorológico.

En este sentido, el ministro ha recordado que el Gobierno quiere incentivar las pólizas de seguros en el campo.

Arias Cañete ha recordado que desde el Gobierno se está trabajando en un acuerdo con la industria láctea que ponga en marcha buenas prácticas comerciales y que va a pedir a la Unión Europea que ponga en marcha mecanismos que faciliten las exportaciones ayuden a los productores ante una 'situación excepcional como la que estamos viviendo'.

El ministro de Agricultura también ha señalado que ahora es el momento de 'ser competitivos' en un sector que debe mostrar 'tener futuro y dignidad en la retribución de los esfuerzos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias