Público
Público

Arranca en Catalunya la recogida de firmas por una renta mínima

La ILP defiende una prestación mensual de 664 euros que garantice que cualquier ciudadano catalán tenga unos ingresos por encima del umbral de la pobreza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los impulsores de la iniciativa legislativa popular (ILP) para crear una renta mínima garantizada de 664 euros al mes han iniciado la campaña de recogida de las 50.000 firmas necesarias para que su propuesta sea tramitada en el Parlamento catalán.

En un comunicado, la cámara catalana ha informado que los 235 fedatarios acreditados hasta la fecha disponen desde el jueves de los primeros pliegos de firmas oficiales para recoger apoyos, una actividad que pueden llevar a cabo durante los próximos 120 días hábiles.

La Mesa del Parlament admitió hace justo un mes por unanimidad la puesta en marcha de la iniciativa

El plazo puede prorrogarse sesenta días más si los promotores lo piden y la mesa lo autoriza y, en caso de alcanzarse las firmas necesarias, la iniciativa seguirá la tramitación habitual de cualquier ley, con su debate en el pleno.

La ILP defiende una prestación económica mensual mínima que garantice que cualquier ciudadano de Cataluña tenga unos ingresos por encima del umbral de la pobreza.

La Mesa del Parlament admitió hace justo un mes por unanimidad la puesta en marcha de la iniciativa, una propuesta cuya aplicación conllevaría un efecto económico que el Gobierno catalán ha cifrado en 3.600 millones de euros.