Público
Público

Arranca el puente con normalidad en las carreteras españolas

La operación especial ha arracando a las 15:00 horas y concluye a medianoche del martes 1 de noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operación especial que ha iniciado la Dirección General de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, que ha arrancado a las 15:00 horas de este viernes y concluirá a las 12 de la noche del próximo martes, se ha iniciado con tranquilidad en las carreteras españolas salvo en las grandes urbes, que registran pequeñas retenciones en su entrada y salida.

A partir del  momento en que ha comenzado el dispositivo especial, se registraban algunas retenciones en la M-40, en Madrid, en la zona sur cerca de Villaverde y en la zona este, en Coslada. Además, había pequeñas retenciones en las proximidades de Torrelodones y El Plantío, así como cinco kilómetros de atascos en Móstoles, según ha informado la DGT.

Mientras, en Barcelona había varios tramos de retenciones en la autopista de circunvalación B-10 hacia el Nudo de Trinidad y en Sevilla también había problemas en distintas partes de la SE-30, cerca del puente del Centenario y la travesía de Villavista. En Valencía, en la V-30 se registraban cuatro kilómetros de retenciones en Quart de Poblet.

La DGT prevé un total de 5,6 millones de desplazamientos en automóvil para este puente de Todos los Santos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

Para regularlos, ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, día 28 de octubre y, hasta las 24.00 horas del martes, día 1 de noviembre, la operación 'Puente de Todos los Santos', que contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

La operación arranca hoy viernes a las 15:00 y termina el martes a medianoche

Los mayores problemas se producirán a partir de las primeras horas de la tarde en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales carreteras de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso. Tráfico intenso que podría repetirse a la salida de las ciudades durante la mañana del sábado.

En la mañana del lunes, al ser día laborable, se producirán los movimientos habituales, y ya por la tarde, se esperan de nuevo movimientos de salida para visitar el día siguiente, festividad de Todos los Santos, los cementerios.

Por ello, el martes, día 1, Tráfico prevé retenciones en los trayectos de corto recorrido entre las poblaciones y los accesos a los cementerios, y por la tarde, en los recorridos de retorno a las grandes ciudades.

Con motivo del cambio de hora en la madrugada del domingo y de menos horas de luz, la DGT aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día. Desde el pasado mes de febrero, las luces diurnas son obligatorias en todos los vehículos nuevos.