Público
Público

Arranca la segunda fase de la Operación Salida del verano

Las mayores aglomeraciones se producen a la  salidas de las grandes ciudades y las entradas de las poblaciones del litoral. El tráfico será complicado hoy entre las 16:00 y 22:00 horas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comienza un año más la segunda fase de la operación salida del verano. Esta corresponde al tercer fin de semana de julio, que concentra a las personas que se van de vacaciones a partir de este viernes con los que vuelven tras pasar la primer quincena del mes en su lugar de vacaciones y ha arrancado con retenciones en la salida de Madrid por la A-6, la A-3 y la A-5. También ha habido complicaciones en Sevilla, donde un accidente ha obligado a cortar un carril en la A-49 y ha provocado 14 kilómetros de retenciones.

Así, alrededor de las 17.30 horas, la DGT advertía de 'tráfico muy lento' en la A-6 entre Las Rozas y Torrelodones. Además, en esa misma carretera un vehículo averiado en el carril bus-vao ha complicado la circulación, por lo que Tráfico ha pedido 'mucho cuidado' a los conductores que utilicen ese carril para salir de Madrid. A esa hora, había otro tramo de tráfico 'muy lento' en la A-3 a la altura de Villarrubio de tres kilómetros y la A-5 se registraba tráfico lento en Alcorcón y en Móstoles. En la carretera de colmenar, otro accidente complicaba la situación cerca de Tres Cantos.

Mientras, en Sevilla, un siniestro obligó a cerrar un carril de la A-49 a la altura de Benacazón, en donde llegaron a formarse hasta 13 kilómetros de retenciones. Asimismo, en la misma provincia a la salida de Sevilla había retenciones de consideración en la A-474.

En Barcelona, las complicaciones se concentraban en la C-58, con cinco kilómetros de retenciones en sentido entrada. Además, en la autovía de circunvalación B-20 había problemas para circular en varios tramos.

La DGT prevé durante toda la tarde de este viernes desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia, especialmente entre las 16.00 y 22.00 horas.

Para este sábado, Tráfico tiene previsto que continúen las salidas de las grandes ciudades y el incremento de circulación en las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y recreo cercanos a núcleos urbanos.

Además, advierte de que las carreteras que unen poblaciones del litoral, especialmente entre las 09.00 y las 13.00 horas podrán presentar conflictividad.

Ya el domingo, la DGT avisa de que serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y playas, así como las carreteras locales de comunicación entre localidades costeras, para a última hora de la tarde comenzar los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa.

En este caso, el horario más desfavorable para circular por carretera se situará entre las 19.00 y las 24.00 horas pudiéndose prolongar a altas horas de la noche.