Público
Público

Un arresto en un poblado chabolista acaba en incidentes

Voluntarios acusan a la policía de causar varios heridos, entre ellos cuatro menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gallinero, un poblado chabolista del extrarradio de Madrid, fue ayer escenario de incidentes entre sus habitantes, en su mayoría gitanos rumanos, y la policía después de que los agentes arrestaran en el lugar a un hombre reclamado por un juzgado. Según denunció Javier Baeza, sacerdote de la parroquia de San CarlosBorromeo y uno de los voluntarios que trabajan con los chabolistas, las fuerzas de seguridad hicieron un uso 'excesivo' de la violencia. 'Tuvimos que llevar a seis personas al hospital; cuatro eran menores de 11 y 12 años', afirmó.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, sin embargo, resta importancia a los incidentes. 'Los agentes hicieron una identificación rutinaria a dos personas. Una salió corriendo y sobre la otra pesaba una orden judicial, así que fue detenida', explican.

En cuanto a los supuestos actos de violencia, las fuentes policiales aseguraron que 'los agentesfueron increpados, pero la cosa no pasó a mayores'.

No obstante, los propios vecinos reconocen que 'tiraron piedras a la policía cuando vieron que pegaba a uno de los suyos', explicó Javier Baeza. 'Aunque ninguno está grave, muchos tienen marcas de golpes', añadió.

El sacerdote anunció además que estudia acciones legales contra los agentes por su actuación, y consideró que esta se inscribe en una reciente escalada de 'violencia policial' contra los gitanos rumanos. 'Hay que frenarlo como sea, sobre todo, por los niños', concluyó el párroco.

DISPLAY CONNECTORS, SL.