Público
Público

Artistas catalanes apoyan a ERC por la independencia

 Setenta creadores dan apoyo a Alfred Bosch en la plataforma Catalunya Sí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Me estreno en estos asuntos, es mi primera vez', ha dicho un tímido Lluís Llach, una de las 70 personalidades que a través de la plataforma Catalunya Sí dan su apoyo a la candidatura de Alfred Bosch, en un acto en la plaza del Rei de Barcelona. Se notaba que no era el ambiente del popular cantautor. Su intervención se alejaba de ideas partidistas y aseguró que todos los independentistas tienen 'que votar opciones independentistas, aunque a lo mejor no sea la opción perfecta'.

Llach no sólo ha firmado a favor del candidato de Esquerra, también ha cedido sus canciones para la campaña, temas con letras que tocan la fibra sensible de los catalanes.

La otra gran cara de la mañana fue Gerard Quintana, cantante de los recién resucitados Sopa de Cabra. Quintana aseguró que 'la realidad nos dice una cosa que se debe notar el 20-N: que cada vez más gente quiere la independencia'. A continuación, añadió que 'no sólo tenemos que convencer a Madrid, sino al mundo entero'.

Llach y Quintana reían en la primera fila junto al candidato Alfred Bosch y al director Ventura Pons. No faltaron las alusiones de cine. El crítico Àlex Gorina dijo que 'se tiene que acabar la película de terror y, aunque tengamos una de suspense, queremos un final feliz'. Conrad Son, el gran nombre del porno catalán, añadió, ante los ánimos negativos, que lo que necesita Catalunya es 'empuje y alegría'.

Lluís Cabrera, músico y cara visible de la asociación Els Altres Andalusos, hizo una llamada a la integración: 'Salud y libertad, como decían los viejos gitanos. Unos no es de donde nace, sino de donde pace', afirmó.

Bosch se sintió a gusto rodeado de artistas y pensadores. Dijo que no pide 'a la gente que confíe' en ellos, 'sino los unos en los otros'. 'Necesitamos una opción independentista como la que puede liberar Albert', dijo el filósofo Fèlix Martí.