Público
Público

Artur Mas convoca el lunes a partidos y diputaciones para enfocar el 'derecho a decidir'

El president de la Generalitat pretende establecer un mecanismo para que las entidades de la sociedad civil que quieran sumarse puedan hacerlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado a los presidentes de los grupos de CiU, ERC, PSC ICV-EUiA y CUP en el Parlament, a los representantes del Consejo de Gobiernos Locales, a los presidentes de las cuatro diputaciones y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a una reunión el lunes para enfocar el proceso del derecho a decidir.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, que ha detallado que la reunión, a las 18.00 horas, buscará el mayor consenso posible.

'Se trata de hacer piña y fuerza para que Cataluña pueda decidir', ha apuntado Homs, que ha concretado que explorarán las diversas opciones para sumar la sociedad civil al proceso que culmine con una consulta, al margen de la opción que defiendan.

Según Homs, la reunión responde a un mandato parlamentario y debe ser 'el embrión' del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Por eso, ha resaltado la importancia de celebrar este encuentro como 'disparo de salida' del pacto por el derecho a decidir y para establecer un mecanismo para que las entidades de la sociedad civil que quieran sumarse puedan hacerlo.