Público
Público

Artur Mas: "Cuando nosotros decidimos, y no Madrid, las cosas funcionan mejor"

"Nosotros no cortamos la carretera del todo cuando hacemos una inauguración", afirma el president, durante la apertura de un tramo de autopista.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha considerado hoy que cuando es el Gobierno catalán quien decide y no el Ejecutivo español 'las cosas funcionan mejor' y ha puesto como ejemplo de ello el Eje Transversal, una autovía que se ha completado medio año antes de lo previsto. 'Cuando podemos decidir nosotros mismos, cuando tenemos autogobierno, soberanía, instituciones propias, las cosas funcionan mejor; cuando las cosas dependen de fuera, de Madrid, o van más lentas o acostumbran a no ir', ha subrayado el presidente catalán.

Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración del esperado desdoblamiento de esta autovía que atraviesa la Catalunya central, junto al nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y los exconsellers de este departamento. El presidente catalán ha recordado que la próxima semana se pondrá en marcha la línea del AVE que unirá Barcelona con Figueres (Girona) y que supone a su vez el enlace con la frontera francesa, y ha lamentado el tiempo que ha tardado el Gobierno español en construir este enlace ferroviario con Francia.

Antes de terminar su discurso, Mas ha señalado que incluso la inauguración de esta infraestructura se ha hecho 'a la catalana': 'nosotros no cortamos la carretera del todo cuando hacemos una inauguración. Compaginamos la fiesta de la inauguración con la competitividad y que estén también en funcionamiento algunos carriles', ha concluido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.