Público
Público

Artur Mas: "No hay leyes ni constituciones contra el derecho a decidir"

El president de la Generalitat se ha pronunciado así tras conocer que el Gobierno solicitará al Consejo de Estado un informe previo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la declaración soberanista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Contra el derecho a decidir' no se pueden oponer 'ni leyes ni constituciones', es la respuesta del president de la Generalitat, Artur Mas, al Gobierno tras conocer que solicitará al Consejo de Estado un informe previo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la declaración soberanista del Parlament.

Mas, que ha inaugurado la ampliación y mejora de unas instalaciones para discapacitados en Girona, ha aprovechado su discurso para comparar el derecho a la autonomía de los discapacitados con el de Catalunya. 'Todo el mundo tiene derecho a la máxima autonomía posible, a poder ejercer sus capacidades en todo lo que sea posible y esto vale para las personas y los países', ha indicado el president catalá.

Artur Mas ha explicado cómo había recibido la noticia de la solicitud al Consejo de Estado y ha querido aprovechar su parlamento en la inauguración para subrayar que 'igual que las personas tienen derecho a su autonomía y a decidir su futuro también los países tienen derecho a decidir su máxima autonomía, su máximo autogobierno y su futuro colectivo'.

'Contra esto no hay normas, ni leyes, ni constituciones, ni interpretaciones posibles, es un tema de voluntad de la gente y de derechos que, por otro lado, todo el mundo debería proteger', ha puntualizado Mas.