Público
Público

El asesinato de Vallecas eleva a 34 las víctimas de la violencia machista en 2011

El asesino no contaba con antecedentes penales ni órdenes de alejamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha confirmado que la muerte violenta del matrimonio de Vallecas responde a un caso de violencia machista. Así lo han confirmado los primeros datos de la autopsia que ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, estas pruebas y las recogidas por el equipo de Homicidios señalan que el marido, de 71 años, apuñaló varias veces a su mujer, de 70 años, y luego se quitó la vida con el mismo cuchillo. Ninguno de los dos contaba con antecedentes penales ni órdenes de alejamiento.

El asesinato, que se produjo ayer, no ha sido confirmado hasta esta tarde, aunque la principal hipótesis que manejaba la policía era la del crimen machista. La hija fue la encargada de llamar al teléfono de emergecias a las 19.45 horas, que encontró al matrimonio al dirigirse a su casa de la calle Pedro Laborde.

Cuando la policía entró en la vivienda que ambos compartían en Vallecas vio que el hombre, que responde iniciales de J.R.O., tenía un cuchillo en la mano y la mujer, cuyas iniciales son S.L.J, presentaba un golpe en la cabeza. Ambos estaban tumbados en el suelo sin vida.

Después de entrar en la vivienda acompañados de la Policía Nacional, los sanitarios del Summa confirmaron el fallecimiento del matrimonio propietario de la vivienda y dejaron los cuerpos en manos de la Policía Científica, según ha indicado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La juez ordenó el levantamiento de los cadáveres a las 22.15 para su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se les ha practicado la autopsia. 

Según el Informe sobre la percepción de la violencia de género, presentado recientemente por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, unas 600.000 personas justifican la violencia machista en algunos casos.

El teléfono gratuito de ayuda a las víctimas de la violencia de género es el 016.

Algunos vecinos de la pareja manifestaron ayer su sorpresa ante lo ocurrido. Una mujer que vive en la misma planta del edificio, aseguró que 'jamás' había oído nada ni había visto signos de desavenencias en el matrimonio. Otra vecina afirmó que oyó a la mujer pedir auxilio sobre las tres de la tarde, pero otros vecinos niegan haber oído nada extraño en piso.