Público
Público

El asesino de Olot participará en la reconstrucción de los hechos

El detenido, que no tiene antecedentes, permanecerá en las dependencias policiales posiblemente hasta el viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía autonómica y una comitiva judicial efectuarán esta tarde la reconstrucción del crimen múltiple protagonizado por Pere P. en el núcleo de La Canya y Olot, donde mató a tiros a cuatro personas, y en el que participará el detenido.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el autor de los disparos de escopeta que han acabado con la vida de las cuatro personas permanece en las dependencias de la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Olot, a donde regresará tras la diligencia de reconstrucción de los hechos, a la espera del pase a disposición judicial.

La comitiva y el detenido deberán reconstruir la llegada de este último al bar la Cuina de l'Anna, en La Canya, donde los propietarios de Construcciones Tubert SL, Joan y Angel Tubert, padre e hijo de 61 y 35 años, estaban desayunando como hacían habitualmente hasta que han sido abatidos por el asesino.

Posteriormente, se seguirá el trayecto de Pere P. hasta la calle Mullera de Olot, una céntrica vía donde el asesino ha dejado su turismo mal aparcado, ha bajado del mismo y ha entrado en la sucursal de la Caja del Mediterráneo (CAM) para disparar contra el subdirector, Rafael Turró, de 46 años, y contra una empleada, Anna Pujol, de 52.

A pesar de que tanto la ciudad como la comarca estaban siendo objeto de un cierre de carreteras por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local para dar con el autor de los dos primeros crímenes, al salir de la CAM el homicida se ha encontrado con una patrulla de la Policía Local que había parado frente a la entidad al observar el vehículo mal estacionado del homicida. Al verle salir de la entidad financiera con la escopeta en las manos y ser alertados por los vecinos de que habían odio tiros, los agentes le han detenido.

Pere P., que vive con su padre en la casa familiar de la Vall d'en Bas, trabaja como albañil en la empresa de los constructores fallecidos y, según algunos vecinos, al parecer le querían despedir. Según estas fuentes, el detenido, aficionado a la caza, es una persona más bien introvertida, que acostumbraba a ir vestido al estilo militar, aunque nunca había hecho nada extraño.

El detenido, que no tiene antecedentes, permanecerá en las dependencias policiales posiblemente hasta el viernes, cuando pasará a disposición del Juzgado de Olot que se ha hecho cargo del caso.