Público
Público

El asesino de El Salobral se suicida de un tiro en la cabeza

Llevaba todo el día cercado por la Guardia Civil, que lo localizó esta mañana en la pedanía de Albacete donde cometió el doble homicidio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino de El Salobral (Albacete), se ha suicidado de un tiro en la cabeza mientras la Guardia Civil trataba de negociar con él para que se entregara. 

En un principio, los servicios sanitarios consiguieron reanimarle y un helicóptero del Sescam lo trasladó al hospital de Albacete, donde consiguió llegar con vida. Poco tiempo después de ingresar, sin embargo, el autor del doble homicidio ha fallecido, según ha informado el informado el instituto armado.

El suceso se ha producido después de que la Guardia Civil localizara a Alfaro esta mañana en las afueras de la pedanía de la ciudad manchega, el mismo lugar donde el sábado acabó a tiros con la vida de una menor de 13 años, con la que al parecer mantenía una relación, y a otro hombre que salió a la calle a fumar y se cruzó en su camino.

Según ha informado el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos, después de haber estado negociando durante más de siete horas para que se entregara, el presunto homicida salió de la caseta donde estaba atrincherado pasadas las tres de la tarde y se pegó un tiro en la cabeza con una pistola. 

En torno a las 15.30 horas de este lunes, una ambulancia accedía a toda velocidad escoltada por un coche de la Guardia Civil a la finca donde Alfaro se encontraba recluido.

Los dos asesinatos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

Las familias y amigos de los fallecidos han despedido esta tarde a la menor, cuyo funeral estaba previsto para las 15.00 horas en el tanatorio de Albacete. Cientos de vecinos y amigos, además de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, han acudido a despedir a la pequeña Almudena.

A las 17.00 horas está previsto el funeral de la otra persona fallecida en el tiroteo, Agustín, de 40 años, en la iglesia de El Salobral. 

El Ayuntamiento de Albacete ha decretado hoy dos días de luto oficial por este doble crimen y además hoy han permanecido cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas, donde estudiaba la joven fallecida.