Público
Público

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo recurre la sentencia del 11-M ante el Tribunal Supremo

Impugna las absoluciones de 'El Egipcio' y Antonio y Carmen Toro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, ha anunciado que recurrirá la sentencia del 11-M ante el Tribunal Supremo, en concreto las condenas de cinco de los acusados y la absolución de otros tres, entre ellos la de Rabei Osman El Sayed, El Egipcio.

La asociación ha presentado un escrito en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que comunica su decisión de presentar un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Contradicciones en la sentencia 

Explica que recurre los fallos de ocho de los 28 acusados porque considera que la sentencia incurre 'en manifiesta contradicción en sus hechos probados' y vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso 'con todas las garantías'.

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo impugna las absoluciones de Rabei Osman El Sayed -también lo ha hecho la Fiscalía al considerarlo uno de los inductores de los atentados y por lo que pidió 38.952 años de prisión- y las de Antonio y Carmen María Toro, a los que se les imputaron los delitos de asociación ilícita y tráfico de explosivos.

También recurre las condenas de Rafa Zohuier, al que se le impone una pena de diez años; Hassan El Haski, de quince; Youssef Belhadj, de doce; Fouad El Morabit, también de doce; y Abdelmajid Bouchar, de dieciocho.