Público
Público

El Ateneo de Madrid celebra una cena navideña para recaudar fondos

La institución está en peligro por los impagos de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid así como por los recortes en subvenciones públicas del Gobierno del PP, que les negó una ayuda de 300.000 euros este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ateneo de Madrid ha organizado una cena de Navidad el próximo día 27 con la que pretende recaudar fondos para enfrentarse a la maltrecha situación económica que atraviesa por la asfixia económica a la que está sometiendo a la institución con sus recortes el Gobierno del Partido Popular. El ágape se celebrará en el propio restaurante del Ateneo y costará 40 euros, la mitad de los cuales se recibirán como donativo.

El pasado mes de septiembre, su presidente, Carlos París, explicaba cómo las ayudas públicas a la institución se han reducido prácticamente a la nada por las políticas de austeridad. “Para 2012 solicitamos una ayuda de 300.000 euros que ha sido denegada con los votos del Partido Popular en su línea de restricción de ayudas públicas”, dijo. El Ateneo había recibido una subvención de un millón de euros en 2010, la mitad en 2011 y vio cómo se esfumaban sus ingresos por esta vía en el año que se cierra.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital debían entonces sumas de dinero importantes que superaban los 300.000 euros.

París dijo entonces que que el objetivo del Ateneo era poder vivir de las cuotas de sus socios pero para ello necesitarían contar con unos 6.500 afiliados por los 2.500 que tienen en la actualidad.

La institución ha puesto a disposición de los que quieran colaborar un número de cuenta corriente en Bankia para realizar donativos. El número es el 2038 0603 23 6006587092 y en el concepto de la transferencia piden que se especifique Fila Cero más el nombre completo del donante.