Público
Público

Aterriza en Madrid el avión de Repsol con 61 españoles a bordo

Alrededor de 50 españoles quedan aún en Libia a la espera de ser repatriados en el avión enviado anoche por el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El avión fletado por Repsol YPF con 131 personas a bordo, entre ellos 61 españoles, ha aterrizado en torno a las 18.15 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Trípoli, han informado fuentes de la empresa.

Alrededor de 50 españoles quedan aún en Libia a la espera de ser repatriados en el avión enviado anoche por el Gobierno. 

Entre los ciudadanos españoles evacuados en el avión de la compañía Calima Aviación, hay varios trabajadores de Repsol y de otras empresas como Sacyr.

También hay un grupo de 25 personas de personal de la Embajada de España en Trípoli y familiares y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), así como tres religiosas de la orden de San Vicente de Paul.

El avión ha repatriado a ciudadanos de varias nacionalidades, en su mayoría indonesios

En este vuelo también viaja el seleccionador nacional de fútbol-sala de Libia, el gallego Pablo Prieto, junto con el preparador físico del mismo combinado, el extremeño Luis Castellano.

El avión ha repatriado a ciudadanos de varias nacionalidades, en su mayoría indonesios (18).

También hay nueve argentinos, ocho ecuatorianos, cinco colombianos, cuatro bolivianos, tres alemanes, tres mexicanos, dos estadounidenses, dos venezolanos y dos británicos.

El resto de pasajeros son de República Dominicana, Italia, Letonia, Líbano, Perú, Rusia, Suecia, Tailandia y Túnez, según las fuentes.

Tres horas antes de la llegada de este avión, aterrizó también en Barajas un vuelo regular de la compañía Lybian Airlines procedente de Trípoli con seis pasajeros.