Publicado: 04.01.2016 22:29 |Actualizado: 04.01.2016 23:19

Atraca un banco, recibe un disparo, roba un coche patrulla y embiste a varios policías antes de ser detenido

Intentó huir en un vehículo policial que tenía las llaves puestas. Un cómplice logró escapar

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Durante la fuga, los asaltantes de la sucursal bancaria madrileña chocaron contra otro coche patrulla.

Durante la fuga, los asaltantes de la sucursal bancaria madrileña chocaron contra otro coche patrulla.

MADRID.- Un hombre de 58 años y nacionalidad española ha sido detenido después de atracar presuntamente un banco, recibir un balazo y robar un coche de la Policía Nacional en la huida y embestir con él a otros agentes en Vallecas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido a las 14.15 horas en una sucursal bancaria situada en la calle Benjamín Palencia esquina Magrat del Mar, en el distrito de Puente de Vallecas, de donde han salido dos individuos, uno provisto de un arma blanca de grandes dimensiones y otro de fuego, después de haber atracado la oficina.

A los ladrones les esperaba la Policía a la salida. El que portaba el arma blanca ha escapado del lugar a pie, mientras que el que portaba el arma de fuego ha recibido un disparo por parte de los agentes a la salida del banco tras apuntarles con la pistola. No obstante, este último ha conseguido escapar robando un coche patrulla, con el que ha embestido contra dos vehículos de la Policía Municipal de Madrid en la cercana calle Pío Felipe.



Tras el incidente, el Samur ha atendido a uno de los agentes municipales por contusiones y magulladuras leves, dado de alta en el mismo lugar, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. El presunto atracador ha continuado la huida en una pequeña persecución en la que ha disparado en varias ocasiones a los agentes, hasta que ha sido atrapado en la calle Ramón Pérez de Ayala. Allí, se ha comprobado que, aparte de la herida por arma de fuego en el muslo, tenía una herida en la cabeza cuya procedencia se desconoce.

Así, el malhechor ha sido trasladado consciente al hospital Gregorio Marañón en estado grave. Una vez detenido, Samur también ha atendido a dos policías nacionales por contusiones leves durante la persecución, y han sido dados de alta en el mismo lugar. La Policía busca ahora al otro supuesto atracador.