Público
Público

Otro atraco a punta de pistola en una joyería en Fuenlabrada

Los atracadores ataron a la dueña del establecimiento para sustraer una gran cantidad de artículos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos hombres atracaron esta tarde a punta de pistola una joyería situada en la calle Comunidad, en el municipio de Fuenlabrada (Madrid), tras intimidar a la propietaria con un pistola y atarla con una brida, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El asalto tuvo lugar minutos antes de las 17.45 horas. Los ladrones, de entre 25 y 35 años, entraron muy rápido y encontraron a la dueña de la joyería Montalvo sola. Entonces, mientras uno vigilaba, otro sustraía gran cantidad de artículos, pendientes de valorar, de los expositores.

Francisca Montón Montalvo, la propietaria de la joyería Montalvo se encontraba sola en el interior de la joyería. 'Se ha ido un cliente y ha entrado un chico joven que me ha dicho que quería ver una medalla que había en el escaparate. Según me acercaba hacía allí me ha sacado una pistola y me ha dicho que me tirara al suelo. Ha entrado otro chico, me han atado las manos y han cogido todo lo que han podido', explicó en declaraciones a los medios.

Posteriormente, la mujer pudo desatarse las manos recurriendo a unas tijeras y pulsar el dispositivo con que cuentan las joyerías para dar aviso inmediato a los agentes de la Policía. Aunque en la tienda sólo entraron dos personas, Francisca no descartó que pudiese estar implicada una tercera que les estuviese esperando a la puerta para ayudarles a escapar.

La mujer, que junto con su marido lleva regentando esta joyería más de una decena de años, se lamentó por las piezas que los clientes habían dejado para arreglos, ya que no se podrán recuperar a menos que se detenga a los ladrones. En cuanto al resto de los objetos robados, el seguro se hará cargo de ellos.

El marido de Francisca manifestó que la Policía hace bien su trabajo y que la manera de evitar que se produzcan sucesos como estos es incrementando las penas para las personas que cometen robos como el que ha sufrido. El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuenlabrada y el especialista en robos con violencia e intimidación de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.