Público
Público

Un atunero vasco repele un ataque de piratas en el Indico

El 'Playa de Anzoras' ha podido escapar tras un intercambio de disparos entre sus hombres de seguridad y los corsarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los agentes de seguridad del atunero vasco Playa de Anzoras, de la empresa bermeana Pevasa, han repelido esta madrugada el ataque de piratas cuando faenaba a 370 millas de la costa somalí, en aguas del Océano Índico, han informado a EFE fuentes de la flota atunera vasca en dichas aguas.

El intento de asalto se ha producido, cuando se han acercado dos esquifes al barco vasco y se ha producido un intercambio de disparos entre los agentes de seguridad y los piratas, que han optado por desistir en su intento. La misma fuente ha precisado que la tripulación se encuentra bien.

El atunero Playa de Anzoras pertenece a la misma compañía que el Playa de Bakio, pesquero que fue secuestrado en el Océano Índico en abril de 2008.

Este es el segundo ataque registrado esta semana contra atuneros vascos y en ambos casos los piratas han sido repelidos a tiros.

El pasado martes, los agentes de seguridad que trabajan a bordo del atunero Erroxape, también con sede en Bermeo, disuadieron a los piratas de su ataque al efectuar disparos. Además, los atuneros Demiku y Elai Alai evitaron el asalto de los piratas el pasado fin de semana y el 31 de octubre, respectivamente.