Público
Público

La Audiencia de Madrid condena al Colegio Suizo por acoso escolar

El centro deberá pagar una indemnización de 30.000 euros a la familia de un niño que sufrió acoso escolar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Colegio Suizo de Alcobendas (Madrid) deberá pagar una indemnización de 30.000 euros a la familia de un niño que sufrió acoso escolar en el centro por parte de unos compañeros. Así lo ha decidido la Audiencia de Madrid, en una sentencia que supone 'la mayor condena por acoso escolar dictada hasta ahora en Europa', según avanzó ayer el padre del menor, Fernando Sacristán.

El centro, además, deberá pagar las costas del primer juicio. Los hechos ocurrieron en el 2006, cuando los padres del pequeño denunciaron que su hijo había sufrido diversas agresiones supuestamente a manos de varios alumnos.

Fernando Sacristán, el padre de la víctima, se valió de un vídeo grabado en el propio colegio para denunciar a los responsables del centro escolar. En la grabación, se apreciaban las vejaciones que padeció el niño. En las imágenes se veía cómo dos compañeros se burlaban del menor, y le golpeaban la cabeza y la espalda.

Un juzgado de Alcobendas dictaminó que la víctima no sufrió acoso escolar, a pesar de lo que sostenía tanto la familia del niño, como el Defensor del Menor y la psicóloga que examinó a la víctima. Esta primera sentencia consideró que dichas agresiones eran una pelea puntual. El dictamen, además, eximió al colegio y a su director de cualquier responsabilidad, y condenó a los padres de la víctima a pagar las costas del juicio, quienes apelaron el fallo.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid condena al Colegio Suizo por acoso escolar y da la razón a la familia del pequeño. 'Son 17 hojas muy críticas que demuestran que los responsables del colegio mintieron', explicó ayer Sacristán, quien se mostró 'muy satisfecho' con este nuevo fallo. La Audiencia de Madrid 'se carga de arriba abajo', según Sacristán, el primer dictamen emitido por el juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas. 'Es una sentencia demoledora', sentenció. El próximo miércoles, la familia Sacristán explicará en una rueda de prensa los detalles de este fallo judicial.