Público
Público

La Audiencia Nacional investigará a Moltó

El PP le acusa de presuntas irregularidades durante su gestión en CCM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Nacional se consideró ayer competente para investigar si Juan Pedro Hernández Moltó cometió varios delitos de estafa, falsedad y administración desleal durante su gestión en Caja Castilla La Mancha (CCM). La denuncia fue presentada por el Partido Popular en nombre de seis consejeros de la entidad durante la presidencia de Hernández Moltó.

El juez concluye que el rescate que la entidad ha necesitado (la Unión Europea lo cifró en 7.100 millones) 'evidencia de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad mercantil'.

El auto concluye que existen suficientes indicios para investigar un presunto delito defraudatorio contra una 'generalidad de personas', cuyos afectados por el 'perjuicio patrimonial' son 'los depositantes y acreedores' de la caja de ahorros. Los consejeros acusan a Moltó de presuntos delitos de administración desleal, negativa o impedimento a los socios del ejercicio de sus derechos, falsedad contable y falsedad en documento mercantil.

El juez da traslado de la denuncia al ministerio fiscal antes de determinar la apertura de diligencias de investigación contra el ex presidente de CCM y ex diputado socialista, que fue destituido de su cargo por el Banco de España por las presuntas irregularidades derivadas de su gestión, tras la intervención de la entidad que tuvo lugar en marzo de 2009.