Público
Público

La Audiencia Nacional ordena practicar una nueva prueba médica a "Abdu Willy"

En esta ocasión se le practicará una radiografía de la clavícula para determinar su edad y el viernes se reunirá la Sala de lo penal para decidir quién se queda con el caso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edad del pirata somalí detenido por su participación en el secuestro del atunero español 'Alakrana' se ha convertido en una auténtico culebrón. El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha acordado hoy que se practique una nueva prueba médica al joven somalí para determinar su edad. La prueba fue ordenada con anterioridad pero no se llegó a efectuar.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la prueba consiste en una radiografía de la clavícula y que, con el resultado de la misma, si da tiempo, el pleno se reunirá de nuevo el próximo viernes para decidir si el caso compete al juez central de Menores, José Luis Castro, o al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz. En caso de que los resultados de la prueba no estén para viernes la Sala se reunirá el lunes para tomar la decisión.