Público
Público

La Audiencia prohíbe una manifestación a favor de los presos de ETA en Guipúzcoa

La prohibición de la marcha en la localidad de Ordizia había sido solicitada por la asociación Dignidad y Justicia y por el PP vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Nacional ha prohibido la celebración de una manifestación y un acto político en favor de los presos de ETA convocado para este domingo en la localidad guipuzcoana de Ordizia, ha informado este sábado el departamento vasco de Interior.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha remitido un oficio a la Ertzaintza en el que le informa de la prohibición de estos actos, que había sido solicitada por la asociación Dignidad y Justicia.

Además de este colectivo, el PP del País Vasco había pedido al departamento de Interior que impidiera que estos actos se llevaran a cabo.

La manifestación, que se preveía celebrar en plenas fiestas de Ordizia, había sido comunicada por un particular en nombre del colectivo 'Presoen Lagunak' (Amigos de los presos) con el lema en euskera 'Los presos vascos ¿dueños de sus derechos?', ha precisado Interior.

La Ertzaintza ha anunciado de que dispondrá 'los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de esta disposición legal'.