Público
Público

La Audiencia ratifica que el 'caso Nóos' seguirá en Palma

La Audiencia rechaza así de nuevo la petición del expresident balear Jaume Matas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó este martes su rechazo a asumir la investigación sobre las actividades del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el supuesto desvío de dinero público a través del Instituto Nóos.

La Audiencia rechaza así de nuevo la petición del expresident balear Jaume Matas, quien desde el estallido del caso Nóos no ha cesado en sus maniobras para apartar al juez José Castro, quien ha citado al duque de Palma como imputado para el próximo 25 de enero. El propio Matas deberá también comparecer como imputado ante Castro.

El auto dictado este martes por la Audiencia especifica que por medio de la presunta 'defraudación' llevada a cabo a través del Instituto Nóos no se provocó ni grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, ni en la economía nacional, ni un perjuicio a un gran número de personas en distintos territorios.

Los tres jueces precisan que, 'por los datos que hasta ahora se conocen', las actividades del duque no han repercutido 'en nuestro sistema financiero', ni 'en la cotización de nuestra moneda', ni han afectado 'al mecanismo de cambio bursátil'.

'La investigación tampoco ha tenido la relevancia que se pretende a nivel económico nacional', agrega la resolución judicial.