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Australia elimina las marcas de las cajetillas de tabaco

A partir de ahora, estas serán de color verde oliva y tendrán logotipos uniformes

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El Parlamento australiano aprobó la ley que elimina las marcas de las cajetillas de tabaco y que cuyo proyecto fue aprobado en noviembre. A partir de ahora, estas serán de color verde oliva y tendrán logotipos uniformes.

Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo deberán ocupar el 75% de la parte frontal y el 90% de la posterior de los paquetes, según la normativa, que entrará en vigor en diciembre de 2012.

La ministra australiana de Salud, Nicola Roxon, puso a Australia 'como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo'. Este país fue de los pioneros en los años noventa en vetar la publicidad del tabaco en cualquier medio de comunicación y soporte, así como el patrocinio de todo tipo de evento.

Pero la medida ya ha contado con la reacción de las empresas tabacaleras. La Tabacalera Británico Americana de Australia confirmó que llevará a los tribunales la norma al considerarla 'inconstitucional' por retirar de las cajetillas el nombre de la marca y 'alterar la propiedad intelectual sin pagar una indemnización'.

Además, la filial de la tabacalera estadounidense Philip Morris entregó un aviso al Ejecutivo australiano comunicándole que somete el caso al arbitraje internacional.

Philip Morris también busca que se derogue la ley y una indemnización por las 'eventuales pérdidas por sus marcas registradas y de sus inversiones en Australia'.