Público
Público

"Ningún avance lleva el nombre de la derecha"

 Asegura que su proyecto para un tiempo nuevo en el PSOE «no quiere el cambio por el cambio»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Chacón se reunió ayer con los militantes de Badajoz, una plaza que había visitado como miembro de la plataforma Mucho PSOE por hacer. Los mayores aplausos los recibió por sus críticas al PP, cuando denunció el engaño de los conservadores a los españoles por lo prometido durante la campaña y lo realizado desde que llegaron al Gobierno. 'Por ahí no vamos a pasar', enfatizó.

También lo logró al ensalzar la labor de los ejecutivos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y su decidida apuesta por los servicios públicos. 'Ningún avance en este país lleva el nombre de la derecha', subrayó Chacón, quien censuró la 'fórmula para recortar derechos y libertades' que está empezando a poner sobre la mesa. En concreto, se refirió al retroceso 'de un cuarto de siglo' que pretenden hacer en el órgano de gobierno de los jueces.

En el escenario que pisó Alfredo Pérez Rubalcaba hace una semana, Chacón abogó por hacer cambios en el partido y 'fortalecer' la democracia interna'. Y, sobre todo, por dar respuestas en el ámbito económico y social a los ciudadanos. Así, por ejemplo, defendió la necesidad de una reforma fiscal integral. 'No queremos cambiar por cambiar', apostilló, indicando que su proyecto también incluye contenido, como demanda su rival.

En una entrevista en Canal Sur, la exministra de Defensa explicó que 'hace tiempo' que no habla con su adversario. Sin embargo, dejó constancia de 'aprecio magnífico' por Rubalcaba y su ofrecimiento para que esté en la dirección 'en el puesto que él decida' si ella logra la victoria.