Público
Público

Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas

El piloto de una de las aeronaves realizó sin permiso una maniobra y provocó el accidente, que se ha saldado sin heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han colisionado este sábado, alrededor de las 16.10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque los pasajeros han desembarcado y nadie ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes del aeropuerto, el avión de Air Europa, con 297 pasajeros y destino a Caracas (Venezuela), pidió permiso para abandonar su estacionamiento en el aeropuerto para ir hacia la pista de despegue, algo que le fue denegado.

El piloto efectuó la maniobra pese a las instrucciones de las autoridades aeroportuarias y colisionó con otro aparato de la compañía Iberworld, con 384 pasajeros a bordo y destino Cancún (México).

Air Europa ha señalado en que su avión estaba siendo remolcado por el 'push-back', 'una especie de tractor que ayuda a orientar al avión hacia la salida' y que, en ese momento, la cola del aparato golpeó el extremo de un ala del avión de Iberworld.

Otro avión de Air Europa recogerá a los pasajeros para llevarlos finalmente a Caracas, 'con cuatro o cinco horas de retraso', han añadido desde la compañía.

En el caso del de Iberworld, un Airbus 330, se ha decidido retirar la pieza dañada, un elemento aerodinámico para ahorrar combustible del que puede prescindir la aeronave, según informó un portavoz de la compañía, que ha precisado que tiene previsto reemprender el vuelo con unas tres horas de retraso. 

El daño causado al avión es 'mínimo', ya que únicamente se han registrado desperfectos en una de sus alas, mientras que los pasajeros han sido desalojados sin ningún herido y el aeropuerto ha continuado su funcionamiento 'correctamente'.

Las mismas fuentes han remarcado que el incidente está aún en proceso de investigación.