Público
Público

La AVT pregunta a Zapatero si el pacto con el PNV incluye negociar con ETA

La AVT mantiene que "la única política antiterrorista válida es la de la derrota de la organización terrorista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió este martes al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que explique si, en el marco de la negociación presupuestaria con el PNV, ha pactado también que se vuelva a negociar con ETA.

La AVT reclamó que el presidente 'desmienta públicamente si el fin de ETA y una posible negociación con la banda terrorista han estado sobre la mesa', como a juicio de la asociación ha apuntado el dirigente del PNV Joseba Egíbar, al hablar de 'los pasos previos que se están viviendo para entrar en un escenario de pacificación y normalización'.

Las víctimas demandan a Zapatero 'la verdad en cuanto a las negociaciones presupuestarias mantenidas con el PNV', puesto que 'la única política antiterrorista válida es la de la derrota de la organización terrorista ETA'.

'No admitiremos que ninguna negociación de presupuestos pueda condicionar dicha política', aseguró la AVT, que pidió 'respeto a la dignidad' de las víctimas. En esta línea, añadió que 'cualquier intento de negociación con los terroristas será respondido con contundencia por parte de las víctimas'.

Asimismo, el principal colectivo de víctimas reclamó a Zapatero 'que tenga memoria', porque 'ETA es una banda terrorista que ha asesinado a casi un millar de personas y ha dejado casi 20.000 afectados en sus 50 años de sangrienta historia'. La AVT concluyó que el jefe del Ejecutivo no puede 'afianzar su puesto traicionando la memoria de las víctimas'.