Público
Público

La ayuda humanitaria supera la crisis

El Gobierno ha destinado casi un millón de euros para regiones de Nicaragua y Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las medidas llegan después de las intensas lluvias de finales de julio pasado en Pakistán. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) consiguió otorgar ayudas humanitarias de emergencia para la población afectada. La primera ayuda, valorada en 125.000 euros, se refiere al envío de un avión con material de emergencia: cocinas, equipos de cocina y de higiene y tiendas de campaña.

En el segundo caso, la ayuda de emergencia, de 300.000 euros, consistió en dos aviones cargados con material humanitario y el traslado de personal especializado en atención de víctimas. En la tercera ayuda, por importe de 500.000 euros, voló hasta el país asiático un aparato con material y personal de características similares a las del envío anterior. En cuanto a Nicaragua, el Gobierno recuerda el paso de la tormenta tropical 'Matthew' por el país centroamericano a finales de septiembre.

La AECID otorgó una ayuda humanitaria de emergencia de un máximo de 50.000 euros, por la que un avión trasladó equipos de cocina y de higiene, mantas y mosquiteras.