Público
Público

El Ayuntamiento de Getafe estudia demoler el edificio de la 'rave'

El alcalde de la localidad pretende "extremar la vigilancia en la zona" y hacerla "menos atractiva para los jóvenes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Getafe está estudiando la posible demolición del edificio abandonado en el que se celebró la fiesta 'rave' tras la cual murieron dos jóvenes por consumo de drogas.

Así lo ha confirmado Juan Soler , alcalde la localidad, que iniciará 'un expediente de vigilancia en una zona en la que se encuentra la edificación para demolerlo y hacer el lugar mucho menos atractivo para este tipo de fiestas'.

El alcalde ha anticipado también ha declarado que va a 'extremar la vigilancia' en la zona de Perales del Río y que pedirá colaboración a los propietarios en atención a cuestiones de salubridad pública. En este sentido, no se ha mostrado a favor de 'tirar basura para que no se acerque la gente', tal y como algunas personas han afirmado hacer en la zona como estrategia para alejar a quienes celebran este tipo de fiestas.

Por último, Soler ha señalado a través de 'Facebook' su 'más sentido pésame' a las familias de los dos fallecidos y ha añadido que hará 'todo lo posible para que no vuelva a ocurrir'.

Además, la Policía Judicial ha descartado la aparición de nuevas víctimas relacionadas con la fiesta celebrada. El joven de 20 años que también consumió esta droga y fue ingresado a tiempo en el hospital de Getafe, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya está fuera de peligro y su estado es estable.

Los agentes están realizando pesquisas para localizar al vendedor del estupefaciente y evitar más episodios de este tipo. El estramonio causante de la muerte de los dos jóvenes había sido preparado en forma líquida para su ingesta, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, el joven de 20 años que también consumió esta droga y fue ingresado a tiempo en el hospital de Getafe, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya está fuera de peligro y su estado es estable.