Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid derriba diez chabolas en El Gallinero

Según el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, una de las infraviviendas de este poblado estaban habitadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid ha derribado diez infraviviendas del poblado chabolista de El Gallinero obedeciendo a una orden judicial de la Junta de Compensación de Valdecarros y al deseo de los propietarios del suelo. De ellas, siete estaban vacías, una era un espacio habilitado para el ocio -con un billar-, otra la habían construido como iglesia y la última estaba habitada por una mujer, según ha declarado a Público el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza. 

Un portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha indicado que los derribos se han realizado sobre ocho chabolas, que permanecían vacías y que habían sido cuantificadas por el Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS). Aun así, Baeza ha denunciado que también se están derribando 'casas habitadas sin orden de entrada, ni de derribo judicial'. 'Las familias que vivían en ellas han sido realojadas en otras chavolas', ha indicado.

Efectivos del Samur se habían desplazado al poblado a primera hora de la mañana de manera preventiva, donde también había un técnico urbanístico para coordinar la acción. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que en los alrededores del poblado, situado frente al Sector Seis de la Cañada Real, también se ha desplazado una unidad de la Policía para asistir, si era necesario, a la Policía municipal que es la que ha ejecutado las demoliciones, informa Europa Press.