Público
Público

Aznar anima a Passos Coelho a tomar "medidas valientes"

El expresidente del Gobierno español le transmite en una carta que es el dirigente más capacitado para salir de "uno de los periodos más críticos de su historia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha enviado hoy una carta al ganador de las elecciones en Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, para animarle a poner en marcha 'medidas valientes' que permitan a los lusos salir de 'uno de los periodos más críticos de su historia reciente'.

Según consta en un comunicado de prensa de FAES, la Fundación de Aznar, el presidente de honor del PP alaba en su misiva la 'perseverancia, coraje y claridad de ideas' del candidato de los conservadores portugueses, que ayer ganó los comicios y ahora deberá liderar el Gobierno que orqueste el plan económico de ahorro avalado por la UE y el FMI.

Para Aznar, la recuperación de la credibilidad internacional y de la confianza de los mercados son los objetivos esenciales a los que ha de encaminarse Portugal. Passos Coelho, a quien el presidente de su país, Anibal Cavaco Silva, le ha encargado que forme un Ejecutivo con urgencia, es en opinión del expresidente español el dirigente más capacitado para ello. Reconoce en la carta, sin embargo, que la tarea será 'ardua', puesto que Portugal atraviesa 'uno de los periodos más críticos de su historia reciente'.

FAES recuerda en su comunicado que el candidato conservador asistió al campus de verano de la Fundación el año pasado, en concreto al curso de política internacional. Ya entonces, según la Fundación de Aznar, habló de qué medidas habría de adoptar Portugal para superar la crisis y evitar el plan de rescate de la UE. Aznar termina la carta deseando 'toda la suerte del mundo' a Passos, así como 'el mayor de los triunfos'. Mariano Rajoy, presidente del PP, también le transmitió sus felicitaciones.