Público
Público

Aznar arregla la economía europea... en Argentina

El presidente de la FAES se reúne con el candidato a la presidencia argentina, Eduardo Duhalde, para hablar de los problemas económicos en Grecia, Portugal y España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exjefe del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy en Buenos Aires con el exmandatario argentino y candidato a presidente Eduardo Duhalde, quien dijo que ambos hablaron de los problemas económicos en Europa, en particular de Grecia y Portugal, así como de las 'dificultades' en España.

Tras ser recibido anoche en audiencia privada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada (sede del Gobierno), Aznar mantuvo hoy un encuentro con Duhalde y su esposa, la senadora Hilda González, y otros candidatos a legisladores de la candidatura con la que el exmandatario (2002-2003) peleará por el sillón presidencial en los comicios de octubre.

Duhalde declaró a los periodistas que le había pedido a Aznar una reunión para que el exjefe del Gobierno español le contara 'su visión de la crisis europea'. 'Como es un especialista en el tema hizo una síntesis de las dificultades que está viviendo Europa. Fue a mediano plazo optimista para la solución de los problemas, preocupado por supuesto por el tema de Grecia y de Portugal', dijo el expresidente argentino. 'Naturalmente, también abordó las dificultades que está atravesando España, pero con la convicción de que van a salir de esos problemas. Hizo una síntesis que nos pareció muy buena', concluyó Duhalde.

Al término de la reunión, Aznar evitó a la prensa, mientras que sus portavoces remarcaron que su visita a Argentina es de carácter privado y concluye hoy.