Público
Público

Aznar avisa a Rajoy: "Los éxitos del pasado no garantizan el éxito del futuro"

El ex presidente pide a su sucesor en el PP que combata con todos los medios la nueva ley de educación aprobada en Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Coincidían José María Aznar y Mariano Rajoy en la clausura de un curso de verano de la FAES y había mucha expectación por ver qué se decían el uno al otro. Fue Aznar el que dio el primer paso al felicitar públicamente a Rajoy por el triunfo del PP en las pasadas elecciones europeas. Pero la felicidad no podía ser completa: el ex presidente advirtió al actual líder del PP de que 'nos engañaríamos si creyéramos que los éxitos del pasado garantizan el éxito del futuro'. No es la primera vez que le lanza avisos de ese pelaje. 

'Sólo la defensa decidida y muchas veces a contracorriente de las ideas que defendemos; sólo la determinación de decir la verdad, aunque eso moleste a los guardianes de lo políticamente correcto; sólo la exposición clara de un programa de futuro, con los sacrificios que exigirá y con los objetivos que busca alcanzar, nos hará merecedores del triunfo', dijo Aznar con la mente puesta en las generales previstas para 2012.

A su juicio, para alcanzar un triunfo electoral en el futuro se necesita 'de una estrella polar, de un sueño' que ofrezca convertir a España en una gran nación 'abierta, próspera, pujante, influyente y capaz de medirse muy pronto a las mejores democracias del mundo'.

Para conseguir ese objetivo, Aznar puso a 'disposición' del PP y de Mariano Rajoy el trabajo de la Fundación FAES, 'para generar ideas que puedan ser de utilidad para presentar la mejor oferta a los españoles' cuando lleguen las próximas elecciones generales.

Aznar se mostró dispuesto a colaborar con la actual cúpula del PP ofreciendo soluciones, 'aunque no sean ni fáciles ni cómodas', porque lo suyo no es ofrecer 'sonrisas fáciles, sino ideas para el presente y el futuro' de España.

'Todos esperamos sus mejores éxitos, todos deseamos sus mejores éxitos y todos estamos a su disposición para tener los mayores éxitos', añadió Aznar en referencia directa al actual líder del PP.

Además, pidió a Rajoy que combata con todos los medios la nueva ley de educación aprobada en Cataluña, como un 'deber moral' para el PP, denunciar la 'conculcación de derechos' fundamentales de los ciudadanos y defender a quienes tienen menos recursos para que no queden 'prisioneros del empobrecimiento al que conduce el dogmatismo y el sectarismo de quienes hoy nos gobiernan'.