Público
Público

"Aznar puede ir donde le plazca"

Sáenz de Santamaría defiende la visita del ex presidente a Melilla porque "es un español más que acude a una parte del territorio nacional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A vueltas con la visita de Aznar a Melilla, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido defender al ex presidente del Gobierno al asegurar que 'puede ir donde le plazca' porque 'es un español más que acude a una parte del territorio nacional', pese a hacerlo a espaldas del Gobierno y en medio de un incidente diplomático con Marruecos. 

La conservadora considera que el Gobierno ha quedado 'en evidencia' y que 'por eso elevan tanto la voz'. 'El PP lo que ha hecho ha sido atender a los ciudadanos melillenses, mostrar su respaldo a la Policía y a la Guardia Civil y defender a las mujeres', ha añadido. 

Sáenz de Santamaría, que ha concedido una entrevista a la Cadena COPE, ha aprovechado para criticar a Zapatero, 'el presidente feminista', por no tomar 'cartas en el asunto' por las burlas a las mujeres policía, algo que 'afecta a la igualdad y dignidad de la mujer'. También ha cargado contra el Ministerio de Igualdad que, a su juicio, 'ha perdido una oportunidad para demostrar que sirve para algo'. 

Por otro lado, la portavoz ha afirmado que la llamada del rey Juan Carlos a Mohamed VI 'pone en evidencia' la trascendencia de lo ocurrido en Melilla. Sáenz de Santamaría ha lamentado que el Ejecutivo 'se mueva en el equívoco y busque sinónimos' sobre si la situación es 'ni más ni menos conflictiva'.  

El PP pedirá el próximo lunes, durante la reunión de la Diputación permanente en el Congreso de los Diputados, la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Ángel Moratinos, ministros de Interior y Asuntos Exteriores, respectivamente. La razón: 'que expliquen cómo está el asunto, cómo van las relaciones con Marruecos y si van a hacer algo para defender la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado'. La portavoz ha añadido que su partido no va ser tolerante 'con esta actitud de desidia y pasividad absoluta'.