Público
Público

"Aznar es quien más ha hecho por poner a la mujer en primera línea"

Luisa Fernanda Rudi, futura presidenta de Aragón, se ha referido así al expresidente durante un debate en el campus de FAES

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La futura presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha participado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la mesa 'Garantizar el Estado Autonómico' que se celebraba en el Campus FAES, al que también ha asistido el expresidente del Gobierno, José María Aznar. 

Precisamente Rudi se ha referido a Aznar como 'quien más ha hecho por poner a la mujer en primera línea, sin ruido, pero con eficacia'.

La candidata del PP a presidir Aragón también se ha referido al tema de la mesa, el modelo autonómico, para asegurar que 'España es el estado más descentralizado de Europa' y que un estado 'centralizado es más económico' aunque 'no quiere decir que sea más eficaz y eficiente'. 'Un estado descentralizado es más caro, pero depende de la eficacia y la eficiencia que tenga', ha añadido.

Sobre este tema también ha hablado Aguirre, quien considera que 'las Comunidades Autónomas han posibilitado una cercanía al ciudadano de los servicios prestados, como Educación y Sanidad'. Sin embargo, la presidenta de Madrid cree que es necesario 'restaurar el consenso constitucional para asegurar el futuro' del modelo autonómico y que 'el nuevo mapa autonómico 'popular' permite una actuación en ese sentido de recuperación'. 

Rudi también ha tenido tiempo para opinar sobre movimientos sociales como el del 15-M al asegurar que 'determinadas decisiones políticas' es conveniente 'que se tomen alejadas de las presiones de los ciudadanos'.