Público
Público

Aznar pide que nadie "malgaste" sus logros contra ETA

Retoma las críticas a la política terrorista del Gobierno en el prólogo de un libro editado por FAES

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar opina que  'nadie tiene derecho a malgastar' el 'compromiso cívico' de la sociedad española en la lucha contra ETA que se gestó, asegura, durante su Gobierno.

Aznar ha retomado las críticas a la política antiterrorista del Gobierno -algo que su partido hace de forma cíclica- en el prólogo de un libro editado por FAES bajo el título 'España, camino de libertad'. En el libro, escrito por el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó -quien considera que 'los musulmanes son una amenaza para la democracia'-, y el coordinador del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Óscar Elía, Aznar dice que rememorar los logros conseguidos durante aquellos años es la 'mejor manera' de 'vencer tentaciones' en el futuro.

'Ésa es la mejor manera de evitar errores y de vencer tentaciones que puedan apartarnos nuevamente del camino correcto', afirma el ex presidente, que recuerda la 'movilización social sin precedentes' vivida durante sus ocho años de gobierno que 'fortaleció' el esfuerzo de las instituciones frente 'a sus enemigos'.

Aznar lamenta el 'deterioro' de la política antiterrorista que heredó de los ejecutivos socialistas que oscilaba 'de manera errática' entre los extremos de la 'lucha ilegal' a la idea de que el fin de la banda pasaba de forma 'inevitable' por la negociación política.

Aznar lamenta el 'deterioro' de la política antiterrorista que, asegura, heredó

Frente a esta situación, el ex presidente relata como sus gobiernos trabajaron para acabar con el 'mito de la imbatibilidad' de ETA, restablecieron la confianza en las instituciones democráticas, reconocieron 'el valor y la dignidad' de las víctimas y apoyaron la 'movilización cívica' contra el terrorismo.

El ex presidente también alaba el Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo, aunque olvida mencionar que fue Zapatero quien lo propuso y que éste se encontró con el rechazo inicial del PP.

'No hay nada de melancólico en la evocación de ese esfuerzo porque en modo alguno fue baldío', proclama Aznar que exige que el 'esfuerzo' desplegado por toda la sociedad española para hacer frente al terrorismo etarra no sea ahora 'malgastado'.