Público
Público

Aznar pone deberes a Rajoy para el 21-N

El expresidente del Gobierno advierte de que "España no tiene tiempo para cien días de cortesía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha instado este martes a Rajoy a tomar medidas 'nada más llegar' al Gobierno, si vence el 20-N.

Aznar ha advertido que 'España no tiene tiempo para cien días de cortesía' o para una luna de miel electoral por la 'bancarrota' a la que, según Aznar, la ha llevado el PSOE.

Aznar, quien ha participado en un mitin-almuerzo en León, ha vuelto a mantener que España es un país intervenido, y que 'el Banco Central Europeo lleva comprando deuda española desde agosto sin parar porque, si no, la economía española corría el riesgo de derrumbarse'.

Por esto, se ha mostrado sorprendido de que 'el todavía presidente del Gobierno, el señor Zapatero, se jacte de que España no ha tenido todavía que pedir ayuda'.

'Cada vez que gobiernan los socialistas dejan el país en la ruina', ha afirmado Aznar, que ha abogado por 'recuperar practicando políticas decididas' como se hizo en 1996.

Ha lamentado que España 'prácticamente tocaba el cielo del éxito con los dedos' 

Aznar también ha lamentado que España 'era un país querido, respetado y admirado, que prácticamente tocaba el cielo del éxito con los dedos' porque 'ahora mismo está en un agujero del que hay que organizar la salida', para lo que ha pedido a los ciudadanos 'una gran mayoría' de votos que apoye al PP el próximo día 20.

Asimismo, el expresidente ha criticado la actitud adoptada por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate electoral, ya que, a su juicio, dimitió como candidato para ser un 'intrépido reportero'.

'Ha decidido dimitir de lo único que es, candidato', ha señalado Aznar, al mismo tiempo que ha considerado que se trata de una 'ocurrencia pintoreca'.