Público
Público

Aznar sigue a lo suyo y califica de "desastre" a Zapatero

El ex presidente del Gobierno arremete contra el Ejecutivo en el diario francés 'Le Figaro'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero 'es un desastre' y que no ha cumplido con sus deberes ni sus responsabilidades, lo que explica que la crisis sea 'más grave' en España que en otros países, según declaró a Le Figaro.

En una entrevista concedida al periódico francés de orientación conservadora, Aznar se mostró 'muy triste' por la rebaja de calificción de la deuda española, 'porque hace unos años nuestra deuda estaba mejor calificada que la deuda alemana'. 'Para mi país es preocupante. Esto significa una pérdida de credibilidad muy grave para la economía y las finanzas de España', añadió el ex mandatario.

Según Aznar, España demostró 'en el pasado' que era capaz de tener una disciplina presupuestaria, de ser competitiva y de exportar y liberalizar su economía, sin embargo, opinó que actualmente el Gobierno no ha hecho 'sus deberes' ni ha cumplido 'con sus responsabilidades'.

'El Gobierno actual es un desastre. (...) Hemos abandonado la disciplina y perdido nuestra credibilidad', consideró Aznar, que señaló que por ello la crisis es más fuerte en España que en otros países.

Aznar afirmó que el Gobierno ha tomado 'malas decisiones' al aumentar los impuestos y los gastos, y recomendó como receta para salir de esta situación reformas en el mercado laboral, el sector de la energía y las pensiones, liberalizar la economía, reducir el tamaño de los gobiernos regionales, 'que son imposibles de financiar', y una 'vasta' reforma fiscal.

Para el ex líder del PP se trata 'de un auténtico programa político, aunque para llevarlo a cabo hace falta un cambio en el Gobierno'. En este sentido, Aznar agregó que Zapatero tratará de llegar al final de su mandato, aunque advirtió de que si no logra aprobar los presupuestos, tendrá que convocar elecciones anticipadas.

'Entre los socialistas españoles hay una corriente importante que se está dando cuenta que mantener a Zapatero no es bueno para el futuro del partido', añadió el ex presidente.