Público
Público

Aznar se vuelve a arrimar a Génova

El expresidente del Gobierno no había acudido desde 2008, pese a que, como presidente de honor del PP tenía derecho a hacerlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Han sido necesarios cuatro años y una holgada mayoría absoluta para que José María Aznar se vuelva a arrimar al más alto poder del Partido Popular.

El expresidente del Gobierno ha reaparecido este lunes en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los conservadores, donde no se le veía desde 2008, el año en el que intentaron moverle la silla a Rajoy.

Como presidente de honor del Partido Popular, Aznar tenía derecho a estar en el Comité Ejecutivo del PP, pero hasta ahora no había acudido.

'Es un día histórico, afortunadamente', ha declarado el expresidente del Gobierno a su entrada en la sede del PP, en donde ya estuvo este domingo para celebrar junto a Rajoy y otros mandatarios la victoria en los comicios generales.

Su regreso se produce un día después de que Rajoy consiguiera el mejor resultado del PP en unas elecciones generales, 186 escaños que superar los 183 que Aznar logró en 2000, en los comicios de su mayoría absoluta.

La aparición de Aznar ha causado una gran expectación y la multitud de periodistas que aguardan en la puerta de la sede en la calle Génova se han arremolinado a su alrededor. Entre empujones, sólo ha podido decir: 'Es un día histórico, afortunadamente'.

Ya dentro, Aznar ha sido recibido por el presidente del PP canario, José Manuel Soria, y por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a los que ha saludado afectuosamente.