Público
Público

Bajada de las temperaturas y tiempo inestable para despedir la semana

Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca permanecerán durante la jornada de hoy bajo alerta amarilla, con posibilidad de recoger hasta 25 litros por metro cuadrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La semana acaba con una notable bajada de las temperaturas y tiempo inestable en la mitad norte de la Península, donde hay que destacar fuertes precipitaciones en Cataluña y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet).

Se esperan fuertes tormentas, por lo que Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca permanecerán durante la jornada de hoy bajo alerta amarilla, con posibilidad de recoger hasta 25 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas máximas se darán en Málaga y Murcia, donde se podía llegar a alcanzar los 35 grados, aunque no se quedan atrás los 34 grados de Granada y los 33 de Córdoba.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León, Burgos, Salamanca y Soria serán las únicas provincias que podrían registrar temperaturas por debajo de los 10 grados; mientras que otras 15 provincias no bajarán de los 19 grados tanto por el día como por la noche.

Aún así, las temperaturas bajarán notablemente y de forma generalizada en el cuadrante noreste de la Península, siendo moderadas en el archipiélago balear.

En el tercio norte de la Península y Baleares tendrán cielos muy nubosos, y los sistemas montañosos del noreste registrarán intervalos de evolución diurnas, con probables chubascos débiles al sur del sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana.

En Canarias despedirán la semana con cielos nubosos en el norte de las islas orientales y despejado en el resto del archipiélago.

También hay que destacar para este domingo alerta amarilla por fuerte oleaje en el litoral catalán, concretamente en la costa de Tarragona y Girona, o la misma alerta pero por vientos en Zaragoza, Teruel, Huesca y Navarra, donde podrían llegar a registrar rachas de 70 kilómetros a la hora.

Los vientos de componente noreste soplarán de moderado a fuerte en Canarias, mientras en el litoral Cantábrico oriental, sur de Tarragona, norte de Gerona y Menorca soplarán los vientos de componente noroeste con intervalos fuertes. Los vientos de componente oeste soplarán con intervalos fuertes en Alborán, y flojo a moderado en el resto de la Península.

Consulta el tiempo de tu comunidad en Público.es